El informe sobre desarrollo del año 2015, nos muestra la situación laboral que existe en el mundo, por un lado existe una desigualdad entre el hombre y la mujer en el mundo laboral y por otro nos habla de las condiciones infrahumanas que sufren en los paises subdesarrollados sobretodo con la explotación infantil (hecho que afecta a la mayoría de los niños, que no reciben una educación básica), y además está los trabajadores victimas de la trata, etc.
Al observar los datos mostrados en dicho informe, he podido ver como en ciertos paises se vulneran los derechos de miles de personas que trabajan en unas condiciones infrahumanas por un sueldo miserable, pero lo que realmente me ha producido más rabia es que miles de niños no vivan su infancia y no tengan acceso a una educación digna y básica. Está claro que muchas asociaciones y ONGS intentan ayudar a estas personas pero aun no es suficiente, aunque es tarea fundamental de los gobiernos, pienso que todos deberiamos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades para conseguir que esos niños y esas personas puedan tener derecho a una educación, unas condiciones de trabajo favorables y salud adecuadas.
Por otro lado está la desigualdad en el ámbito laboral entre el hombre y la mujer, siendo esta, menos valorada, con un sueldo más reducido desempeñando el mismo trabajo que el hombre. En mi opinión el trabajo debería de valorarse por las cualidades y aptitudes de las personas y no por distinción de sexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario