El término de "activos para la salud" tiene como objetivo proporcionar de manera fácil y accesible unos recursos para el bienestar, crecimiento y envejecimiento saludable del ser humano.
Las personas disponemos de una serie de capacidades que nos ayudan a mejoran nuestra salud. Es necesario una motivación, voluntad y aprender a gestionar los problemas como el estres entre otros, de esta manera conseguiremos un bienestar y evitaremos posibles problemas de salud en el futuro. Con nuestra colaboración podremos concienciar a otros sobre un uso correcto de los recursos naturales y el respeto hacia los espacios públicos y el medioambiente. También los organismos importantes deben aportar su colaboración para mejorar nuestra salud y al mismo tiempo contribuir al respeto del medio. Un ejemplo de esto podría ser fomentar el uso de las escaleras limitando el uso del ascensor para personas que realmente lo necesiten y asi contribuir al ahorro de energía.
En conclusion está en nuestras manos conservar y mejorar nuestro bienestar, para ello podemos servirnos de los activos para la salud. El bienestar del ser humano se compone de un equilibrio entre salud fisica, psicológica y sociocultural. Nuestra labor como futuros docentes nos permitirá transmitir las bases para conseguir unos hábitos de vida saludables en nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario